Destinos

La Toscana monumental y paisajística 8 días / 7 noches

Roma, Siena
8 días Hoteles

Descripción del viaje

Un circuito de 8 días recorriendo una de las mas bellas regiones italianas y sus pintorescos pueblos.

Recorrido

Itinerario

Día 1

Día 1

Roma

DESCRIPCIÓN
FIUMICINO (ROMA)-ROMA
Llegada al aeropuerto de Fiumicino y traslado sin asistencia al hotel en Roma. Alojamiento.
ALOJAMIENTO EN ROMA
OCCIDENTAL AURELIA 4*

Día 2

Día 2

Roma - Perugia - Siena

DESCRIPCIÓN
ROMA-ASIS-PERUGIA-SIENA
Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos hacia la Umbría, llegaremos a Asís, patria chica del famoso santo San Francisco de Asis. Esta población conserva toda su personalidad medieval, son numerosos sus monumentos y templos que nos indican la importancia religiosa de la ciudad. Es de destacar la Piazza del Comune, corazón de la ciudad donde se encuentra el templo romano dedicado a la diosa Minerva del siglo I a.c. y el Palazzo del Capitano del Popolo con su torre del siglo XIII. Desde aquí por la Via San Francesco, flanqueada por edificios medievales y renacentistas llegamos hasta la Basílica di San Francesco. Ordenada construir por el papa Gregorio IX al año siguiente de la muerte del santo, en su construcción intervinieron algunos de los artistas más importantes de la época como Cimabue y Giotto. Pasado el mediodía nos dirigiremos a Perugia, capital de la Umbría y último bastión Etrusco frente al dominio de Roma. Tras el almuerzo pasearemos por sus calles llenas de encanto, Perugia es sede de la universidad para extranjeros más grande de Italia y sede también de uno de los festivales de Jazz más importantes de Europa. Pasearemos por la Piazza Italia, que ocupa el lugar donde se levantaba la imponente fortaleza de la Rocca Paulina. Desde aquí transcurriremos el Corso Vannucci, arteria principal de la ciudad hasta llegar a la Piazza 4 Novembre, esta plaza esta decorada por La Fontana Maggiore, el Palazzo dei Priori, ambas construcciones del siglo XIII y el Duomo. A hora prudencial continuaremos nuestro viaje hasta llegar a Siena. Cena y alojamiento en hotel.
ALOJAMIENTO EN SIENA
EXECUTIVE SIENA 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida con bebidas incluidas - Cena con bebidas incluidas

Día 3

Día 3

Siena - Arezzo

DESCRIPCIÓN
SIENA-AREZZO-CHIANTI-SIENA
Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana saldremos, bordeando la región del Chianti, hacia Arezzo, ciudad también de origen etrusco, y patria de Petrarca, y en la que se rodó “La vida es bella”, ganadora de tres premios Oscar.  Efectuaremos una visita de la ciudad, en la que destacaremos en la iglesia de San Francisco, los frescos de Piero della Francesca, obra cumbre del pintor, con la historia de la Vera Cruz. Importante es la piazza Grande, rodeada de palacios medievales y renacentistas, con las Logge de Vassari, y de no menos interés el Duomo. Pasado el mediodía, saldremos hacia el corazón de la región del Chianti, el famoso vino que distingue su calidad con un gallo negro, del que disfrutaremos en nuestro almuerzo en la Tenuta, encantadora hacienda rodeada de viñedos y olivares. Por la tarde, llegada a Siena, enfrentada continuamente a Florencia, y que dio lugar a la escuela pictórica que lleva el nombre de la ciudad, inspirada en el modelo griego y bizantino en contraposición a la corriente del Renacimiento. En nuestra visita por la ciudad, levantado sobre tres colinas, visitaremos la iglesia de San Domenico, el conjunto monumental de la Catedral (entrada incluida), con el Duomo y el Baptisterio, la famosa Piazza del Campo, en la que tiene lugar el tradicional Palio, con el Palazzo Pubblico y pasearemos por sus tortuosas callejuelas hasta última hora de la tarde en que regresaremos al hotel.
ALOJAMIENTO EN SIENA
EXECUTIVE SIENA 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida con bebidas incluidas - Cena con bebidas incluidas

Día 4

Día 4

Siena - Pisa - Volterra - San Gimignano

DESCRIPCIÓN
SIENA-PISA-VOLTERRA-SAN GIMIGNANO-SIENA
Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana nos dirigiremos entre viñedos y olivares hacia 
San Gimignano delle belle torri, llamada así por las características construcciones que le dan el sobrenombre de la Manhattan medieval, en las que se preparaba el tinte de azafrán para las telas, Recorreremos sus calles estrechas, destacando la Piazza della Cisterna, la Piazza del Duomo, la Collegiata, el Palazzo del Popolo, la iglesia de San Agustin y su castillo desde donde se puede disfrutar de una espectacular vista. A media mañana continuaremos hacia el territorio de los Balze, con su paisaje de rocas disgregadas por la erosión en las cercanías de Volterra. Almuerzo en restaurante. Esta ciudad etrusca conocida por su alabastro se sitúa en una cima, una posición espectacular desde donde domina el paisaje, como un nido de águilas. Destacaremos los severos palacios de la Piazza del Priori, veremos como no! la Catedral con su Baptisterio, las ruinas etruscas y romanas. Por la tarde proseguiremos hacia archiconocida ciudad de Pisa, la cual debe su riqueza al comercio marítimo y a la importante flota comparable en algunos momentos de la historia, a la veneciana o genovesa.  Dedicaremos nuestro tiempo al Campo de los Milagros, donde se encuentran las construcciones más conocidas, como el Duomo, el Baptisterio, el Cementerio y el mundialmente famoso Campanile o Torre inclinada. A última hora de la tarde regreso a Siena.
ALOJAMIENTO EN SIENA
EXECUTIVE SIENA 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida con bebidas incluidas - Cena con bebidas incluidas

Día 5

Día 5

Siena - Montalcino - Pienza

DESCRIPCIÓN
SIENA-SANTANTIMO-MONTALCINO-SAN QUIRICO-IENZA-SIENA
Estancia en media pensión. Dedicaremos la jornada a disfrutar de las poblaciones situadas en el Parque Artistico Natural del Valle de Orcia. Este valle Patrimonio de la Humanidad destaca por la sucesión de colinas donde siempre veremos los cipreses como elemento principal, con los viñedos y los olivos. Por la mañana visitaremos la abadía de Sant’Antimo un conjunto monástico del siglo XI, que fue construida siguiendo los cánones de la abadía de Cluny. A media mañana visitaremos la pintoresca población toscana de Montalcino, donde destaca su fortaleza con unas vistas impresionantes y su vino, el famoso Brunello di Montalcino. Proseguiremos nuestro viaje por la Val d’Orcia hasta llegar a San Quirico d’Òrcia, un típico pueblo toscano donde destacan unos bellos jardines renacentistas y parte de sus murallas, aprovecharemos para almorzar. Por la tarde llegaremos a Pienza, una pequeña población que forma parte del Patrimonio de la Humanidad y donde por orden del Papa pío II se realizo lo que sería el primer plan urbanístico de la Historia, convirtiéndola en la ciudad ideal del hombre renacentista. Contemplaremos la plaza Pío II, concebido como el ejemplo más perfecto del equilibrio entre el poder civil y religioso y donde se encuentran los edificios más importantes: la Catedral, el ayuntamiento, el palacio episcopal y el palacio Piccolomini, como palacio noble. Regreso a Siena a la hora convenida.
ALOJAMIENTO EN SIENA
EXECUTIVE SIENA 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida con bebidas incluidas - Cena con bebidas incluidas

Día 6

Día 6

Siena - Florencia

DESCRIPCIÓN
SIENA-FLORENCIA-SIENA
Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana salida hacia Florencia, la ciudad de los Medicis y del Renacimiento, de la que salió un nuevo concepto cultural a partir del S. XIII, conjugando la genialidad de sus artistas, con el mecenazgo de los Medici. Dedicaremos la jornada a visitar la ciudad, con el inmenso conjunto monumental de la Plaza del Duomo, con el Baptisterio, el Campanile, la Galeria de los oficios. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, pasearemos por el Ponte Vecchio, el barrio de San Marco.... Regreso al hotel a la hora convenida.
ALOJAMIENTO EN SIENA
EXECUTIVE SIENA 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida con bebidas incluidas - Cena con bebidas incluidas

Día 7

Día 7

Siena - Montepulciano - Cortona

DESCRIPCIÓN
SIENA-MONTEPULCIANO-CORTONA-SIENA
Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana saldremos hacia Montepulciano, al sur de la Toscana, atravesando los bellos paisajes de la región. En esta ciudad, famosa por su vino, visitaremos la iglesia de la Madonna de San Biagio, recorreremos sus estrechas calles repletas de construcciones medievales y renacentistas, que nos indican la importancia de la ciudad en el pasado. Destacaremos la Via Roma con sus palacios, la Piazza Grande.... Tras el almuerzo nos dirigiremos a Cortona, en la ladera de una colina dominando el Valle del Chiana. Antigua urbe fundada por los Etruscos y escenario natural donde se rodó la película “Bajo el sol de la Toscana”. Después de disfrutar de una increíble vista panorámica atravesaremos la transitada Via Nazionale hasta llegar a la Piazza Reppublica, plaza en la que podemos encontrar el Palazzo Comunale del S.XIII con su gran escalinata. Al lado se encuentra otra gran plaza, la Piazza Signorelli, mitad gótica mitad renacentista. Callejeando llegaremos hasta la Piazza del Duomo, en su claustro, debajo de cada arco hay un fresco que representan distintos episodios de la vida de San Agustín. Claro ejemplo de la importancia artística que desarrolló Cortona a partir del siglo XIV, rivalizando incluso con Siena. Entraremos en el Museo Diocesano (entrada incluida) donde podremos admirar la famosísima anunciación de Fran Angelico. Regreso al hotel a última hora de la tarde.
ALOJAMIENTO EN SIENA
EXECUTIVE SIENA 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida con bebidas incluidas - Cena con bebidas incluidas

Día 8

Día 8

Siena - Roma

DESCRIPCIÓN
SIENA-FIUMICINO (ROMA)
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Fiumicino sin asistencia. El horario del vuelo de salida de Roma no puede ser anterior a las 14.00 hrs.
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Traslado de llegada con asistencia
  • Traslado de salida con asistencia
  • Guía Turístico en castellano
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Transporte entre ciudades
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Notas Importantes
HOTELES
Los nombres de los hoteles definitivos se enviarán 10-8 días antes de la salida.
Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.
Algunos ayuntamientos en Italia aplican una tasa de estancia (City Tax) que deberá ser abonada directamente en destino, preferiblemente en metálico, aproximadamente 4 euros por persona y noche

BEBIDAS EN ALMUERZOS Y CENAS INCLUIDOS
Se incluye en los almuerzos en restaurantes y las cenas de los hoteles agua y vino de la casa

DOCUMENTACION
Italia pertenece a la Unión Europea así que pueden viajar con el DNI en vigor.
La moneda es el euro y se aceptan tarjetas de débito o crédito.

REQUISITOS COVID
En época de pandemia lo requisitos pueden cambiar por lo que rogamos consulten en las paginas oficiales los requisitos actualizados.

Desde el 24 de mayo 2021 todos los pasajeros que quieran entrar en Italia, sea cual sea la vía de entrada (aérea, marítima o por carretera) tendrán que cumplimentar un formulario digital de localización del pasajero (Passenger Locator Form - dPLF), conectándose a la web https://app.euplf.eu/#/form

Las personas que entren en Italia procedentes de España y del resto de países de la UE deberán presentar el certificado COVID digital UE. Dichos certificados tendrán, a partir del 1 de febrero dentro de Italia, una validez de 6 meses desde la última dosis de la vacuna.

Para el regreso a España hay que rellenar 72 horas antes un formulario que genera un QR imprescindible para entrar en el país. www.spth.gob.es


El precio del programa es válido para un mínimo de 2 personas, consultad suplemento para 1 persona.

El orden de las visitas puede modificarse respetando siempre el contenido del viaje y el programa podría realizarse en el sentido inverso del itinerario publicado.

Debe especificarse el tipo de habitación que necesita: con cama de matrimonio (DOBLE) o dos camas (TWIN). Si no se proporciona dicha información antes del cierre de cada salida, no podremos garantizarla y dependerá siempre del establecimiento en el momento del check-in.

Rogamos nos informen de las peticiones especiales o intolerancias alimentarias unos días antes de la salida, si no lo hacen no podemos garantizar en destino comidas especiales

PROPINAS
No están contempladas en el precio. Queda a criterio de cada pasajero.

POLITICA DE GASTOS DE ANULACION DE SERVICIOS TERRESTRES

- Cancelación sin gastos hasta 21 días antes de la salida
- Entre 21 y 9 días gastos del 25%
- Entre 9 y 2 días gastos del 50%
- Entre 1 día antes o No Show gastos del 100 %

PVP desde

1420.45€

por persona

178€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 2840.9 €